Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov17


Posicionamiento ante el retraso en dar los resultados electorales


Después de una inexplicable, sospechosa y preocupante espera, el Tribunal Supremo Electoral dio los primeros resultados de las elecciones generales realizadas el 26 de noviembre. En la madrugada del 27, el pueblo hondureño conoció la derrota del proyecto continuista que lidera el presidente de la República y el Partido Nacional: Con el 57% de las actas escrutadas la Alianza de Oposición contra la Dictadura tenía una ventaja de 5 puntos porcentuales en relación al Partido Nacional, 45.17% contra 40.21%. Según los especialistas, esta es una tendencia científicamente imposible de revertir.

Este es un triunfo del pueblo hondureño y las fuerzas democráticas y progresistas interesadas en el restablecimiento del Estado de Derecho y de la democracia que hoy toca defender con todos los medios pacíficos y constitucionales posibles. Este triunfo tiene mucho más valor por cuanto se realizó bajo las condiciones que impuso el régimen de Juan Orlando Hernández que en todo momento se opuso a las reformas electorales que habrían garantizado un proceso libre, limpio y democrático para que el país escogiera sus autoridades.

Lamentablemente la ceguera política de los grupos dominantes afines al dictador y la actitud servil y de sometimiento del Tribunal Supremo Electoral, están dando los pasos para arrebatar el triunfo del pueblo hondureño expresado en las urnas electorales. La patria está amenazada, las fuerzas del mal que conduce Juan Orlando Hernández atentan contra la paz del pueblo hondureño. La institucionalidad está en un gravísimo peligro. Estamos en el momento histórico de salir como pueblo organizado en defensa de nuestro presente y nuestro futuro.

La presencia multitudinaria del pueblo en las calles, aún con la amenaza de la violencia oficial, reclamando el reconocimiento del triunfo del candidato de la Alianza como virtual presidente de la República, Ing. Salvador Nasralla, son una clara expresión de dignidad y la decisión de impedir una nueva burla a la voluntad popular expresada en las urnas.

La Convergencia contra el Continuismo llama al pueblo hondureño y a todas las fuerzas sociales y populares para que a partir de hoy en todo el país, en ciudades y pueblos salgan a manifestarse y defender el triunfo y la soberanía popular. Es tiempo para mantenernos en movilización permanente a nivel nacional y cerrar el paso a las pretensiones de los enemigos de la patria que encabezados por el dictador Juan Orlando Hernández buscan imponer su proyecto de muerte por la vía fraudulenta, violenta y represiva.

Convergencia contra el continuismo

Tegucigalpa, M.D.C., 29 de noviembre del 2017


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.