Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic17


Alianza Opositora se manifiesta multitudinariamente a nivel nacional


Simpatizantes y dirigentes de la Alianza Opositora realizan este domingo multitudinarias manifestaciones en diversas ciudades del país, donde piden que se declare a su candidato Salvador Nasralla, como ganador de los comicios presidenciales del pasado domingo 26 de noviembre.

En la capital la manifestación arrancó a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), y se encamina hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde se encuentra el centro logístico del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y donde se espera que comience hoy el escrutinio especial de las más mil actas que presentan inconsistencias.

La marcha fue convocada por el coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya y por el candidato presidencial Salvador Nasralla para 11:00 de la mañana de este domingo aunque éste último sorprendió al aparecer en el programa Cinco Deportivo de Canal 5.

La movilización empezó a inmediaciones del Hospital Escuela con centenares de personas que se concentraron desde horas de la mañana mientras más simpatizantes se les unían a lo largo del recorrido.

Los diputados del Congreso Nacional del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez y de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, también se unieron a la movilización.

Asimismo, otra multitudinaria marcha se realiza en San Pedro Sula la que inició en el Monumento de la Madre y ha llegado hasta la sede de la municipalidad en pleno centro de esa norteña ciudad.

Igual situación se vive en otras ciudades del país como Comayagua, Siguatepeque, Danlí, El Progreso, Choluteca y La Ceiba, entre otros donde los seguidores de la Alianza han salido a las calles para manifestarse.

En las bodegas del Infop se encuentran los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los observadores internacionales y dirigentes del Partido Nacional que espera que los delegados de la Alianza lleguen para empezar el escrutinio.

No obstante, a petición de organizaciones que participan en la observación electoral, el inicio del escrutinio especial se ha retrasado y se espera que comience alrededor de las 2:00 de la tarde.

[Fuente: Proceso digital, Tegucigalpa, 03dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.