Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic17


Actuar con responsabilidad pide OEA a partidos políticos en disputa


La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió este domingo a las dos fuerzas políticas que se disputan la Presidencia de la República, que actúen con responsabilidad.

En ese sentido, el miembro de la Misión de Observación Electoral de la OEA, el expresidente guatemalteco Álvaro Colom, leyó el comunicado en el que el organismo hace un llamado a las dos fuerzas políticas que están disputando la Presidencia de la República a que actúen de manera responsable.

"Es importante que el escrutinio especial se realice en presencia de observadores nacionales de sectores varios (eclesiásticos, trabajadores, patronales, académicos y sociedad civil) para regresar este proceso a los votantes, a los que ejercieron su voto pacíficamente el domingo pasado, de tal manera que no quede únicamente en manos de los partidos políticos", indica el comunicado.

Agrega que a los miembros de la misión, les parecen positivos los llamados de esos sectores de la sociedad a que los partidos políticos actúen de forma responsable y que también ellos vigilen su elección y a su Tribunal Supremo Electoral. Es una forma de comenzar a ciudadanizar el proceso.

"Queremos dejar claro que el proceso no se agota con el escrutinio especial. Son atendibles las peticiones que ha planteado la oposición en relación a la revisión de las cinco mil 200 actas que no formaron parte de las transmitidas la noche de la elección", manifestó Colom.

Aseveró que ven de forma muy positiva la postura que ayer presentó el presidente del TSE, David Matamoros Batson, quien ofreció procesar por el sistema las actas en posesión de Libre, y "diríamos que inclusive podrían ser las del Partido Liberal, que también tiene en posesión el 100 por ciento de las actas".

[Fuente: Proceso digital, Tegucigalpa, 03dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.