Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov17


Respetar el plebiscito del 26 de noviembre


Como organización de derechos humanos, respetuosa de la verdad y promotora de la justicia, el Comité de Familiares de Detenidos - Desaparecidos en Honduras, COFADEH, hace saber al mundo lo siguiente:

El 26 de noviembre el pueblo de Honduras convirtió las elecciones generales para elección de cargos públicos en un Plebiscito por el NO a la reelección, el continuismo del golpismo y la corrupción. Y esa voz colectiva debe ser respetada.

El único responsable de cualquier alteración del orden público en las próximas horas para forzar una negociación de impunidad con los vencedores irrefutables del plebiscito del domingo anterior será el cartel del crimen organizado que necesita perdón en el futuro.

Los responsables indirectos, por su parte, serán los gobiernos y las organizaciones multilaterales que reconozcan a cualquier impostor del gobierno que se proclame triunfador sobre datos adulterados, y las Fuerzas Armadas, iglesias y medios que avalen esta tragedia que se pretende legalizar desde el espurio Tribunal Electoral.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional que exija la desmilitarización de las calles de Honduras, un espectáculo ridículo de fuerza bruta que sólo confirma la parcialidad de los golpistas del 2009 con los perdedores de 2017, y que permita la libre expresión de la población hondureña sin represión, sin miedo, ni violencia.

Como integrantes de la Convergencia Ciudadana contra la Reelección y el Fraude llamamos a su dirección nacional que convoque de urgencia este mismo miércoles para definir las acciones a seguir en las horas críticas de esta coyuntura nacional.

No se trata de un duelo electoral entre la urbanidad ilustrada y la ruralidad hondureña empobrecida por los criminales y corruptos, se trata de un asalto a la voluntad general del pueblo de Honduras que, en las expresiones del PINU, LIBRE y Partido Liberal, le han dicho no a la construcción de una dictadura terrorista por criminales y asesinos de los años 80īs convertidos en diputados.

De los hechos y de los hechores, en la víspera de nuestro 35 aniversario: !!ni olvido ni perdón!!!

COFADEH

Tegucigalpa, MDC., 29 de noviembre de 2017.


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.