Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic17


Si la Alianza pide cotejar las 18 mil actas lo hacemos: Toño Rivera


El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, fue claro y dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), debe cumplir todo lo que le pide la Alianza de Oposición para que exista transparencia, porque el oficialismos está seguro que son los ganadores de las elecciones generales.

"Si la Alianza, si Libre y Pinu-SD quiere que se cotejen las 18 mil actas que se haga, si quieren las cinco mil, que se hagan las cinco mil, estamos seguros del triunfo de nosotros", remarcó Rivera.

Agregó que "lo que ellos quieran esta bienvenido, que se coteje el acta y si quieren que se escrute, pues que se haga, que se mire el cuadernillo de votación no hay ningún problema".

Toño Rivera señaló que el órgano electoral debe darle todo lo que pida la Alianza, hasta las cosas tecnológicas que están solicitando.

"Soy abogado, no ingeniero en sistemas, pero el que nada debe nada teme, si piden acceso del protocolo de cuando y como entraron las actas que se las den también", siguió diciendo Rivera.

Prosiguió que "los de la Alianza van a seguir pidiendo y pidiendo, primero fueron las actas inconsistentes, se contaron y subimos en votos, después piden las cinco mil actas y luego serán las 18 mil. Pareciera que no quieren terminar el proceso, si quieren que se abran las 18 mil actas que se haga, si eso traerá paz al país bienvenido sea, nosotros estamos tan seguro de nuestro triunfo que ya tenemos los resultados".

Rivera cerró diciendo que ellos quieren la mayor transparencia y por está de acuerdo que se cotejen todas las actas que quiera la Alianza.

"Si hay discrepancia entre las de Libre y Tribunal Supremo Electoral, que se abran las urnas y que se mire el cuadernillo de votación, la cantidad de papeleta, las firmas en la papeleta, el sello y si hay que ser una nueva acta que se haga, aunque nos tardemos cinco días", concluyó el diputado.

[Fuente: Proceso digital, Tegucigalpa, 05dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 07Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.