Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic17


Partido Nacional se declara listo para cotejar más de cinco mil actas con el ente electoral


Las autoridades del Partido Nacional manifestaron estar listos para presentar las copias de las más de cinco mil actas que pide la Alianza Opositora que se deben de cotejar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Se ha iniciado el período de las impugnaciones a nivel presidencial que en el caso del Partido Nacional de Honduras hemos venido denunciando estos días no solamente es basado en lo que nos dicen, sino que basado en cada una de las copias de nuestros representantes de las mesas", señaló el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez.

Indicó que las copias de las actas están escaneadas, digitalizadas y compartidas desde la semana anterior con las misiones de observadores que estuvieron presentes en el proceso.

"En ese tema de las impugnaciones queremos dejar claro como ente político que el Partido Nacional y especialmente nuestro líder Juan Orlando Hernández no tienen ningún problema que se revise hasta la última acta electoral y que acá las tenemos nosotros bien ordenadas para cotejarlas con las del ente electoral", argumentó Sánchez.

Aseguró que el Partido Nacional tiene bien documentado cada una de las actas para presentar las impugnaciones en los tres niveles electivos.

En ese sentido, Sánchez pidió a los otros partidos políticos a presentar las actas ante el Tribunal Supremo Electoral mostrando la documentación en paz, sin violencia y sin actos vandálicos.

"Se abre una nueva etapa en este proceso electoral y esperemos que en los próximos días se pueda dar el resultado final en los tres niveles electivos, por lo que pedimos a los nacionalistas mantenerse pacientes", apuntó.

[Fuente: Proceso digital, Tegucigalpa, 05dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 07Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.