Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08dic17


TSE inicia conteo especial de las cuatro mil 753 urnas


El Tribunal Supremo Electoral (TSE), inició este día el conteo especial de voto por voto de cuatro mil 753 urnas, informó el magistrado suplente Marco Ramiro Lobo.

En este conteo no participan representantes de la Alianza, tampoco del Partido Nacional.

Observadores del TSE empezaron con el conteo en el centro de computo en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con la presencia de personeros del Cohep, Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), observadores nacionales e internacionales, entre otros.

El TSE en horas de la noche del día anterior informaron que este viernes iniciarían el conteo de las cuatro mil 753 urnas ante los medios de comunicación.

El conteo se realiza en vista de que la Alianza Opositora ha planteado en medios de comunicación de que las actas que se transmitieron la noche del domingo 26 de noviembre son válidas, hasta cuando él ganaba el conteo en el primer reporte oficial, y desconoce los resultados ocurridos posteriormente a ese evento, decidieron recontar esa franja de votos para transparentar el proceso.

El conteo de voto por voto se espera que concluya entre tres a cinco días de acuerdo a las declaraciones del presidente de TSE, David Matamoros Batson, ante periodistas el pasado 7 de diciembre.

El objetivo del TSE, es que el proceso sea lo más transparente para que el resultado sea validado por los dos partidos políticos involucrados.

Se espera que en horas de la tarde, el magistrado Matamoros Batson brinde el primer informe de como va el proceso del conteo de las más de cuatro mil urnas.

[Fuente: Proceso digital, Tegucigalpa, 08dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 11Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.