Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic17


ĦToque de queda en Honduras durante 10 días!


Hace pocos minutos informó Ebal Díaz, secretario ejecutivo del gobierno, que a partir de las 23.00 horas (11 p.m.) las Fuerzas Armadas de Honduras y la Inteligencia militar y los organismos de seguridad del estado serán las autoridades de la sociedad hondureña. El pretexto es rechazar la violencia y mantener el orden público, como dice el señor Díaz; "debido a las protestas de los simpatizantes de la Alianza Opositora contra la Dictadura" durante ésta semana.

 

La decisión es grave ya que quita el fundamento de los derechos fundamentales de los ciudadanos hondureños que les da la Constitución.

Pero hay que leerlo e interpretarla como una desesperada acción para confrontar las inmensas protestas de las masas hondureñas que ya llevan cinco días en lo que dice ser un fraude monumental en las elecciones presidenciales el domingo pasado.

Abajo presentamos un video que refleja el ánimo de los hondureños sobre el resultado de los comicios hondureños. Contra ellos se suspende ahora los derechos de protesta y los derechos constitucionales y amenazan a todos los manifestantes de ser procesados como "terroristas", en donde corre el riesgo de ser condenado a 6-12 años.

Lo que nosotros hemos visto y entrevistado durante la última semana son mujeres, hombres, ancianos como jóvenes que se unen en un reclamo de luchar por un nuevo país en donde todo los hondureños tendrán las mismas oportunidades en la vida y derechos que ahora se suspenden. Ahora son los uniformados que tendrán la última palabra.

[Fuente: Por Dick & Miriam Emanuelsson, Fian Honduras, Tegucigalpa, 01dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.