Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct12


Ministro del INA responsabiliza a Facussé si algo le ocurre a él o a su familia


El director del Instituto Nacional Agrario (INA), César Ham, responsabilizó directamente a Miguel Facussé si algo le ocurre a él o a su familia, esto debido a las declaraciones del empresario en las que manifestó que "no le deseo mal, pero ese es un desgraciado y todo lo que hizo lo va a pagar".

Facussé fue consultado por la prensa, la mañana de este viernes, en un evento que se realizó en San Pedro Sula, norte de Honduras, en donde dijo que "lo que está hablando César Ham es pura mierda".

En ese sentido, el director del INA reiteró que el presidente Porfirio Lobo le informó sobre la existencia de un complot para asesinarlo, al tiempo que agregó que tras escuchar las "declaraciones temerarias" del empresario acudirá a las instancias internacionales porque teme por su vida.

"Pareciera que la consciencia perversa y podrida que tiene (Miguel Facussé) no le permite convivir con el mal que le desea a las personas", declaró.

Refirió que Facussé dijo una frase: "todo lo que hizo me la va a pagar"… por la cual lo responsabilizó de manera directa por cualquier atentado en su contra, así como a integrantes de su familia.

Añadió que "ya es tiempo que estos delincuentes que toda su vida han vivido del erario y han hecho su riqueza a costillas del Estado… ya es el momento de ponerlos en orden en este país".

Asimismo, informó que en los próximos días se presentará al Ministerio Público a interponer la denuncia para que tomen las acciones correspondientes.

Pidió a la Policía Nacional y a los operadores de justicia que profundicen la información brindada por el empresario.

Ham manifestó que las amenazas a muerte que ha recibido no impedirán que el siga al frente del INA.

"Del INA no saldré corriendo, no somos de los que se corren", enfatizó.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 05oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 09Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.