EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19abr08


Fiscales cumplen 13 días en huelga de hambre en Honduras


Cuatro fiscales cumplieron hoy trece días en huelga de hambre en protesta por la corrupción que, en su opinión, sigue imperando en la Fiscalía General del Estado.

Los funcionarios del Ministerio Público rompieron el diálogo que habían mantenido en los últimos días con el fiscal general, Leonidas Rosa Bautista, aduciendo que varias de sus demandas no son atendidas.

Este sábado varios fiscales de San Pedro Sula llegaron a los bajos del Congreso Nacional donde se realiza la protesta y se solidarizaron con sus compañeros.

Otros tres fiscales y seis personas particulares se han sumado entre el jueves y el viernes pasado.

El ex presidente de la Asociación de Fiscales del Ministerio Público Jary Dixon, dijo que "ya somos trece -siete fiscales y seis particulares- los que estamos en huelga de hambre exigiendo que el Ministerio Público remita a los tribunales los casos más sonados de corrupción".

Agregó que cada día es más fuerte el decaimiento físico por no comer, y recalcó que los que están en huelga de hambre siguen "resueltos a permanecer el tiempo que sea necesario en esta protesta pacífica y de riesgo".

Dijo que con el dinero que se han robado algunos funcionarios en varias instituciones del Estado, se pudieron construir muchas hospitales, escuelas y colegios, además de haber becado a miles de estudiantes pobres con excelencia académica.

Otra forma de robarle al Estado es la evasión de impuestos, concepto por el que anualmente se pierden millones de dólares, acotó Dixon.

La Asociación de Fiscales, por su parte, señaló hoy en un comunicado que la corrupción, expresada a través del tráfico de influencias, malversación de fondos de los hondureños y la apropiación de los dineros del Estado por parte de una pequeña elite, "nos ha robado la esperanza de vivir en un país mejor".

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, Hnd, 19abr08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.