Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct12


Comunicado del Comité Regional Ambientalista del Valle de Siria ante donativo de GoldCorp


El Comité Regional Ambientalista del Valle de Siria a la opinión pública nacional e internacional comunica:

1. Que hemos leído con suma tristeza y a la vez indignación la suma millonaria que la empresa minera GoldCorp de Canadá a donado a un programa de salud en Vancouver, Canadá nada más y nada menos que cinco millones de dólares, creemos que esto es una ofensa a la dignidad de los pobladores del Valle de Siria que su salud está fuertemente dañada por los trabajos de explotación minera que a cielos abiertos hizo en el proyecto San Martín de Entremares.

2. Repudiamos este acto de donación económica a este programa de salud ya que sin duda alguna este dinero va teñido de dolor, lágrimas y luto porque el mismo ha sido acumulado producto del sacrificio humano que fue sometida nuestra gente y que sigue cargando esa pesada cruz en relación a su salud quebrantada por la explotación minera realizada aquí en Valle de Siria.

3. Condenamos tal donación ya que los mismos fondos podrían haber sido destinados a restablecer la salud de nuestra gente que ellos mismos dañaron y que solo les importó acumular riqueza sin importarle la vida humana.

4. Nuestras poblaciones cada día que pasa su situación sigue en peor en materia de salud y GoldCorp indiferente ya que su deseo solo era destruir nuestros recursos y acumular capital para sus intereses.

5. Le recordamos a estos ejecutivos de GoldCorp lo que han dejado, este es su famoso desarrollo que engendran en los lugares donde destruyen los recursos naturales y contaminan las aguas.

Luchamos por la defensa de la vida no al saqueo de nuestras riquezas naturales

Valle de Siria, 11 de octubre de 2012

Comité Regional Ambientalista Valle de Siria

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 15Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.