EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago09


Denuncian escalada represiva en contra de las organizaciones populares y sociales


PRONUNCIAMIENTO

La Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras, CONAFEPH, ante la opinión pública a nivel nacional e internacional y, a raíz de la persecución mediática en nuestra contra se pronuncia en los términos siguientes:

  • 1. Denunciamos la escalada en contra de las organizaciones populares y sociales, especialmente en este caso, en contra de la CONAFEPH, planificado y ejecutado por un diario golpista el cual el día miércoles 05 del presente mes le proporcionó sendos espacios a una sarta de mentiras realizando acusaciones infundadas tergiversando a su modo hechos que no se han dado. NO es cierto que la Empresa Nacional Portuaria, ENP, nos haya entregada cantidad alguna. Solicitamos a esa entidad determinada cantidad para auxiliar a personas de escasos recursos dentro de los programas de proyección social que la ENP tiene instituidos desde su creación, pero hasta la fecha no hemos recibido una respuesta concreta a la mencionada solicitud. Por lo anteriormente expuesto sorprende las calumnias vertidas por el mencionado diario el cual se convirtió en eje transversal de la ejecución del golpe de Estado en contra del Presidente Constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

  • 2. Aclaramos que continuamos firmes en la lucha de resistencia popular contra el golpe de estado y que esta escalada en nuestra contra no nos atemoriza, por el contrario, nos anima y nos impulsa a no detener nuestro accionar en la inclaudicable lucha por la dignidad donde los hondureños con principios sentimos vergüenza de ver cómo los golpistas han pisoteado la Constitución de la República la cual dicen defender aferrándose a la mentira más grande que pudieron planificar sin importarles el dolor y sangre del pueblo humilde al cual mancillan, ultrajan, golpean y asesinan sin demostrar piedad alguna y sin importarles las consecuencias históricas que se derivan de tan repugnantes y flagrantes hechos.

  • 3. Repudiamos los actos denigrantes cometidos el día de hoy donde la policía siguiendo consignas establecidas por el fascista de Roberto Micheletti y sus perros de guerras tomaron por asalto los predios de la Universidad Nacional Autonomía de Honduras, violentando abierta y descaradamente la AUTONOMIA UNIVERSITARIA agrediendo salvajemente a periodistas, estudiantes y maestros golpeando incluso a la Rectora Julieta Castellanos con el visto bueno del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio el cual se ha convertido por sus actos nefastos en un ultraderechista dejándose llevar por el brillo del oro de los empresarios dejando por un lado los más elementales principios de defensa de los derechos humanos y a quien le recordamos que también será juzgado por el pueblo en su debido momento.

  • 4. Por consiguiente, nuestra organización se suma con todas sus bases diseminadas en el país al Paro Cívico Nacional así como a cualquier otra actividad que se efectúe dentro del contexto de la resistencia popular aclarando que estas actividades finalizarán el día que vuelva al poder el Presidente Constitucional de la República y sean expulsados y castigados los golpistas retornando el debido estado de derecho donde impere no el peso de las botas militares ni los dólares de los empresarios golpistas, sino la decisión soberana del pueblo.

  • 5. Nos sumamos a la vez a la lucha que realizarán las distintas estructuras operativas de la Organización de Indígenas Lencas de Honduras, ONILH, enarbolando una bandera común de lucha en contra de la dictadura instituida el 28 de julio la cual atenta incluso contra las próximas elecciones generales pues el presidente que resultase electo tampoco contará con el reconocimiento debido de la comunidad internacional por ser esencialmente un aborto fascista y no producto de la decisión libre y soberana del pueblo dentro de los respectivos contextos jurídicos eleccionarios sino que será avalada, tal como lo anunciaran los voceros del Tribunal Supremo Electoral, TSE, por las Cámaras de Comercio del país, o sea por las mismas instituciones empresariales que ejecutaron el golpe de Estado.

Dado en la ciudad de San Pedro Sula a los cinco días del mes de agosto del año dos mil nueve

Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras CONAFEPH

Sin lagrimas y sangre no hay gloria


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 11Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.