EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago09


Policía golpea a camarógrafo de diario Tiempo


Efectivos de la policía golpearon este miércoles a un fotógrafo de Diario Tiempo y le dañaron su cámara, cuando cubría un violento desalojo contra estudiantes de la Resistencia contra el golpe de Estado, en los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El fotógrafo Héctor Clara denunció que los policías se echaron contra él en los momentos que filmaba a un agente golpeando con exceso de violencia a un estudiante.

"Me arruinaron el lente de la cámara, tengo inflamaciones en la mano derecha, me gritaban soltá la cámara, no queremos que tomés fotos", relató Clara.

"Tengo pruebas fotográficas del rostro de un policía golpeando a un estudiante, y fue allí cuando otro de los policías me empezó a golpear". Los agentes lo soltaron cuando otros fotógrafos intervinieron para impedir que continuaran el ataque.

La confrontación se dio al mediodía, cuando un fuerte contingente policial llegó al sector del Bulevar Suyapa frente a la UNAH, y sin mediar palabra arremetieron contra un nutrido grupo de estudiantes que había tenido bloqueado el paso y estaban por retirarse de la vía pública.

Los antimotines lanzaron a los estudiantes una lluvia de gases lacrimógenos, toletazos y balas de goma, reforzados con la tanqueta de chorros de agua a presión, y persiguieron a los jóvenes hasta el interior de la Universidad.

Los universitarios se defendieron con una lluvia de piedras hasta conseguir que la policía se saliera de los predios universitarios.

Los policías se llevaron de encuentro a la propia Rectora del Alma Mater, Julieta Castellanos, a quien de un empujón tiraron al suelo.

[Fuente: Comité por la Libre Expresión, Tegucigalpa, 05ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 11Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.