EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago09


Micheletti prohibe la entrada a la Casa de Gobierno a periodistas del Canal 36 y Radio Globo


El presidente de facto en Honduras, Roberto Micheletti, ordenó este lunes impedir el ingreso a Casa de Gobierno de los periodistas de Canal 36 y Radio Globo.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía de Derechos Humanos por los periodistas de ambos medios, Lidiet Díaz de Radio Globo, y Esdras Amado López de Canal 36.

Los periodistas intentaron la mañana de este lunes ingresar a la Casa Presidencial, como todos los días, pero los guardias tenían la orden de no dejarlos pasar.

El director de Canal 36, Esdras Amado López, denunció que el gobierno de facto ha secuestrado el equipo de la televisora, monitores, transmisores, trípodes, cables y moderadores satelitales con los que se levanta la señal para trasmitir.

"El presidente de facto Roberto Micheletti atenta de nuevo contra nuestro canal", dijo López.

Dando seguimiento a la denuncia, dos fiscales del Ministerio Público, Gloria Bustillo y Rosi Seamans, llegaron hasta Casa Presidencial para constatar los hechos, pero también les negaron el ingreso.

Por otra parte, un corresponsal en Comayagua de Diario La Tribuna y Radio América, Saúl Zelaya Maradiaga, denunció que fue amenazado por un grupo de opositores al Régimen de Facto, el jueves 6 de agosto, en los momentos en que tomaba fotos de una manifestación. "Vos sos golpista, sos de La Tribuna", dijo que le gritaban los manifestantes.

[Fuente: Comité por la Libre Expresión, Tegucigalpa, 10ago09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes Golpe de Estado en Honduras
small logoThis document has been published on 11Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.