EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16oct09


Zelaya dice que Micheletti se ha burlado y ha dado una bofetada al pueblo hondureño


Presidencia de la República de Honduras

Pronunciamiento

Ante la burla y la bofetada que el Señor Micheletti ha inferido al pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional, boicoteando el diálogo y usándolo como método de dilación para sostenerse arbitrariamente en el poder nos pronunciamos de la siguiente manera:

  • 1. No estamos dispuestos a perder los derechos del pueblo legitimando este Golpe de Estado.

    2. No aceptamos que se militarice la sociedad y que el Presidente de Honduras sea nombrado en las Cúpulas de las Fuerzas Armadas.

  • 3. No estamos dispuestos a permitir que se militarice nuestro sistema, y nos roben la Democracia, ya que, es un bien supremo de la sociedad y es el único camino para enfrentar los problemas de la tercera economía más pobre de Latinoamérica.

  • 4. Alertamos que las violaciones permanentes de los derechos humanos, la cancelación de las libertades públicas y la cancelación y confiscación de medios de comunicación tales como, canal 36 y radio globo, es la preparación de un gran fraude político-electoral.

Por lo tanto resolvemos:

  • 1. Convocar de manera inmediata a los Cancilleres de la OEA con el fin de aumentar las medidas comerciales y económicas que condenen al régimen de facto.

  • 2. Llamamos a la Resistencia y a los Candidatos que condenan el Golpe de Estado, César Ham y Carlos H. Reyes, a que se pronuncien de manera inmediata sobre el proceso electoral y sus vicios, y el fraude que están preparando.

  • 3. Invitamos al pueblo a que se sume y tome las medidas necesarias para cumplir con esta resolución.

  • 4. Llamamos a la resistencia a mantenerse firme hasta lograr, en el menor tiempo posible, un triunfo para el pueblo y una derrota para la dictadura.
Patria, resistencia y derrota para los dictadores.

Gobierno del Presidente de Honduras, Jose Manuel Zelaya Rosales

Tegucigalpa, 16 de octubre 2009


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 17Oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.