EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19oct09


Reanudan operaciones Radio Globo, Radio La Catracha y Canal 36


A raíz de la derogación del Decreto Ejecutivo número PCM-M016-2009 que suspendía las garantías constitucionales, entre ellas el derecho a la libertad de expresión, Radio Globo, Radio La Catracha y Canal 36, reiniciaron este lunes sus operaciones.

Estos medios estuvieron silenciados durante 22 días tras la aprobación del represivo decreto y el decomiso del equipo por parte de la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicación (Conatel), el pasado 28 de septiembre.

El propietario de Canal 36, Esdras Amado López, dijo que está trabajando con un mínimo de instrumentos ya que no le han devuelto el equipo decomisado.

En tanto, Marvin Ortiz, comunicador de Radio Globo, indicó que reanudaron operaciones este lunes, a las 11:00 de la mañana. También, el equipo de la emisora sigue decomisado por parte del Gobierno, pese a que tal acción está prohibida en la Constitución de la República.

El comunicador Eduardo Maldonado, del Programa Hable como Habla, dijo que están "con poco equipo, como comenzamos, pero la potencia de la radio es igual, ya estamos con los transmisores en los departamentos de Comayagua, Danlí, Choluteca y Francisco Morazán; este mismo día a las 6:00 de la tarde entrará a nivel satelital".

Maldonado señaló que esperan recuperar el equipo, "se llevará un trámite con la Conatel por ser el ente que mediante una orden lo decomisó".

[Fuente: Comité por la Libre Expresión, Tegucigalpa, 19oct09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre el Golpe de estado
small logoThis document has been published on 20Oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.