EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04Jul09


Se fue el embajador francés


La salida de los miembros de los cuerpos diplomáticos suma y sigue y ayer le tocó el turno al embajador de la misión francesa en el país, Laurent Dominati, quien en horas de la tarde abordó un vuelo comercial en el aeropuerto Toncontín.

El embajador Dominati se une a sus colegas de México, Alemania, Chile, Venezuela, Cuba, Nicaragua, entre otros de misiones diplomáticas que ya han abandonado el país debido a los acontecimientos que generaron con la salida al exilio del presidente Manuel Zelaya Rosales.

El diplomático francés, que iba acompañado de una hija, manifestó que esperaba regresar lo más pronto posible porque cree que la situación que vive el país se resolverá oportunamente.

Según explicó, su salida se debe a la decisión de su gobierno preocupado por la situación que hay en el país debido al cambio de gobierno.

"Yo espero regresar lo más rápidamente posible, pero no sabe cuándo porque es el gobierno francés el que va a decidir", manifestó el diplomático.

"Voy a dar un informe, pero el gobierno ya está muy bien informado, no hay que esperar cambios en la información sobre sola la explicación, porque es una forma de mensaje político cuando un gobierno llama en consulta a su embajador es para desenmascarar un desacuerdo muy grande", apuntó.

Difícil que regrese

Dominati apuntó que le sería muy difícil que regrese al país si no se soluciona la situación, en todo caso lo haría sólo que venga una misión internacional francesa para tratar de solucionar las cosas, pero eso no depende de él sino de los hondureños.

"Yo tengo mucha esperanza por la misión de la OEA, porque este organismo la comunidad internacional y los países amigos pueden ayudar a que Honduras pueda regresar a un orden constitucional lógico", dijo.

[Fuente: Diario Tiempo, Tegucigalpa, 04jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.