EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jun09


¿Quién es Roberto Micheletti Baín?


Nació en 1948 en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro. Fue soldado de la guardia de honor presidencial del ex Presidente Ramón Villeda Morales a principios de los 60. Es diputado del Partido Liberal de Honduras por su departamento natal. Ha ejercido en este cargo por más de 30 años. Este es ya su octavo período dentro del Poder Legislativo. Empresario del transporte, asumió como Presidente del Congreso Nacional el 27 de enero de 2006.

Es conocido por formar parte del sector más conservador de su partido, el cual está ligado al círculo de poder que dirige el ex Presidente Carlos Flores Facussé.Acumuló mucho rechazo entre los liberales más tradicionales y población en general al oponerse al "Movimiento por la Dignidad y la Justicia" que fue encabezado por los fiscales del Ministerio Público quienes buscaban mostrar los grandes niveles de corrupción con el fin de adecentar la labor de dicha institución.

Asimismo logró imponerse como precandidato a la presidencia de república, aún cuando por ley se había establecido que ningún Presidente del Congreso Nacional podría postularse para el máximo cargo del Poder Ejecutivo. Con una jugada política logró ser candidato violando la Constitución de la República.

Es claro que las situaciones mencionadas más su conocido autoritarismo, sed de poder e ignorancia le afectaron profundamente su campaña electoral en las elecciones internas (primarias) para la presidencia de la república por el partido liberal a finales de 2008.

Perdió las elecciones por una diferencia significativa frente a los otros candidatos de su partido.Recientemente fue electo como presidente del Partido Liberal en medio de una convención en la cual fue abucheado por sus mismos convencionales por no contar con el apoyo de la mayoría para la asunción de este cargo.

Hoy, en medio de un acto circense este vergonzoso Congreso Nacional lo ha nombrado Presidente de la República de Honduras, a todas luces violando el estado de derecho y la misma Carta Magna que han defendido falsamente en este último período.

No olvide el pueblo hondureño cada uno de los diputados del congreso nacional, como representantes de la clase dominante hondureña, que han hecho de este personaje uno de los más oscuros y nefastos de lahistoria de nuestro país.

29 de junio de 2009

Organización Política los Necios
¡VENCEREMOS, NECEDAD!


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 29Jun08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.