EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jul09


Impiden acceso en Casa Presidencial a periodista de Radio Globo


Una vez más el régimen de facto en Honduras hostiga a la prensa independiente, en este caso a la periodista de Radio Globo, Liliet Díaz, quien denunció este lunes que le restringen el acceso dentro de la Casa de gobierno.

"Llamaron a todos los colegas de los demás medios al despacho del señor Roberto Micheletti, medios afines a su postura, a los que lo tratan como señor presidente, a nosotros no nos dejaron ingresar para destacar lo que está sucediendo", dijo Liliet Díaz.

La comunicadora expresó que cuando intentó desplazarse al despacho de Micheletti, el guardia le preguntó a que medio representaba, y al contestarle Radio Globo "me dijo no, ya pasaron los que tenían que pasar".

"A este señor Roberto Micheletti, no le basta con lo que pasó este fin de semana, el atropello de la prensa internacional, ahora lo está haciendo con la prensa nacional, no obstante que estamos acreditados en casa de gobierno desde casi un año y somos una cadena de radio que merecemos que se nos trate igual", expresó la periodista.

Díaz lamentó lo que pasa en casa de gobierno donde la han discriminado por ser representante de Radio Globo, un medio que el pasado 28 de junio, el día del golpe de Estado, fue sacado del aire por trasmitir noticias sobre el depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales.

[Fuente: Comité por la Libre Expresión, Tegucigalpa, 13jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 14Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.