EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14jul09


Pronunciamiento en apoyo a la huelga general contra el golpe de estado


Pronunciamiento

El Frente Nacional Juvenil Contra el Golpe de Estado que aglutina los diversos sectores juveniles organizados a nivel nacional; Conscientes de la actual crisis política que han generado los distintos poderes oligárquicos y explotadores de la clase trabajadora hondureña. Nos pronunciamos en los siguientes términos:

  • 1.- Repudiamos la violación de los derechos humanos individuales, sociales y la represión de la cual esta siendo objeto el pueblo hondureño, misma que se traduce en el vil asesinato de Isis Obed Murillo, Ramón García, Roger Vados, y asimismo centenares de detenidos de forma ilegal y arbitraria.

  • 2.- Denunciamos la reactivación de escuadrones de la muerte, encabezados por el ahora asesor presidencial del gobierno golpista, el capitán retirado Billy Joya Amendola formado en la asesina escuela de los Carabineros de Chile, miembro del temido batallón de la muerte el 3-16, y principal responsable de los detenidos y desaparecidos en la década de los 80s.

  • 3.- Condenamos la expulsión de los medios de comunicación internacionales así como el cierre temporal e intimidación hacia varios medios de comunicación independientes, creando así un cerco mediático propio de un gobierno usurpador y violento.

  • 4.- Como estudiantes Universitarios y de educación media nos sumamos decididamente al paro de sector educativo, emprendido por la Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH).

  • 5.- Hoy mas que nunca ratificamos la indiscutible necesidad de instalar una Asamblea Nacional Constituyente Libre, Democrática y Soberana que construya una nueva Constitución a beneficio de las grandes mayorías.

  • 6.- Exigimos al sector obrero organizado preparar y declarar la huelga general como única vía que garantiza el derrocamiento del gobierno golpista.

  • 7.- Llamamos a toda la Juventud Organizada y no Organizada a integrar este espacio unitario a fin de constituir una trinchera de lucha que contribuya decisivamente a restablecer el orden democrático y con ello conducir al movimiento popular a mayores triunfos.
Tegucigalpa, 14 de julio de 2009

¡Ante el Golpe Político Militar, todos a la Huelga General!
Frente Nacional Juvenil Contra el Golpe de Estado


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 16Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.