EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul09


Manifiesto en día de la conmemoración de Lempira


Manifiesto hoy día que conmemoramos las gestas de insurrección y dignidad de LEMPIRA, inspiración permanente de nuestro pueblo.

Hoy 20 de julio , nuestra organización hace memoria del ejemplo histórico dado por LEMPIRA, nuestro hermano que levanto varias de las insurrecciones indígenas mas contundentes contra los invasores y opresores, hoy cerca de 500 años de su gesta, nuestra organización y los demás pueblos originarios de nuestra Honduras se encuentran una vez mas ante la barbarie, la opresión y ante el poder oligarca; y nuestras pueblos se encuentran participando en la insurrección popular hondureña conformada por una diversidad de pueblo en resistencia digna.

Como lo manifestó el COPINH tiempo atrás del golpe militar, cuando denunciamos esta amenaza, advertimos además a los oligarcas que no seria fácil para ellos, que el pueblo hondureño daría una respuesta también contundente; aquí estamos todas y todos, inspirados en Lempira y su heroica lucha por la libertad, autodeterminació n y defensa de los derechos de nuestro pueblo.

Se equivocaron en sus apreciaciones los asesores heraldos de la muerte venidos desde Miami, que se encuentran recibiendo enormes fortunas por "asesorar" al títere de Micheleti, de que no pasaría de 3 días la resistencia, se equivocaron por que piensan que ya no tenemos memoria histórica, se equivocaron por que creyeron que somos un pueblo muerto sin dignidad y decisión, se equivocaron por que creyeron que nos tragaríamos la mentira de sus medios de manipulación, se equivocaron por que creyeron que nos olvidamos de donde venimos y para donde queremos ir, se equivocaron por que creyeron que somos un pueblo inútil solo bueno para trabajar mas de 14 horas diarias en la maquila, se equivocan si aun creen que tenemos miedo, se equivocaron por que creen que el terror nos paraliza, se equivocaron por que piensan que aceptaremos la involución atroz, se equivocaron por ignoran y despreciar de que llevamos la herencia ancestral y milenaria de la resistencia y nuestro deseo de vivir y de construir un mundo justo y humano y de que somos hijas e hijos de de la madre tierra, del maíz, del copal, de la compostura y de LEMPIRA.

El COPINH hace un llamado al pueblo hondureño a mantenerse y arreciar aun mas la resistencia, los golpista no soportan la fuerza del pueblo, hagámoslos caer de una vez, sumémonos a este mar de lucha en todo el territorio nacional con nuestras creatividades, autonomías, ingenio, alegrías, fuerzas y decisión de derrocar a los golpistas y de reconstruir nuestro país desde la voz, el pensamiento, participación activa y decisión del pueblo hondureño.

A la comunidad internacional y su solidaridad les llamamos a acrecentar las acciones para debilitar las maniobras de los golpista y sus asesores, financiadores y alentadores en cualquier parte del mundo.

¡¡Con la fuerza ancestral de Lempira, Icelaca y Etempica, se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!!!
¡!Todas y todos contra el golpe de estado e Honduras

Tegucigalpa, Honduras, 20 de julio, del 2009.

Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 21Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.