EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19jul09


Comunicado sobre las negociaciones en Costa Rica


(comienza el texto)

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
Para publicación inmediata
19 de Julio de 2009

DECLARACIONES DE ROBERT A. WOOD, PORTAVOZ INTERINO

Negociaciones en Costa Rica

Elogiamos al presidente Oscar Arias de Costa Rica por sus esfuerzos continuos para facilitar la restauración pacífica y negociada del orden democrático y constitucional de Honduras. Las conversaciones de este fin de semana produjeron un progreso significativo y crearon una base para una posible resolución que se apegue a los principios de la Carta Democrática Interamericana y a las decisiones tomadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hacemos un llamado a las partes involucradas en las conversaciones para que reflexionen sobre el progreso logrado hasta el momento y para que se comprometan a sí mismos a su finalización exitosa. En este importante momento, hacemos también un llamado a la OEA, sus estados miembros y a otras partes interesadas para que reiteren su apoyo a las conversaciones facilitadas por el presidente Arias, reafirmen su compromiso con la resolución pacífica de disputas políticas por medio del diálogo, sean consientes de los principios de no intervención y autodeterminación y expresen su solidaridad para el bienestar democrático del pueblo hondureño.

(termina el texto)

[Fuente: Departamento de Estado, Washington, 21jul09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 21Jul09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.