Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene13


Junta directiva del Colegio de Abogados denuncia intimidaciones


La actual junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), denunció amenazas contra sus actuales miembros luego de las últimas acciones en las que se ha denunciado graves irregularidades en el manejo de los fondos de la institución gremial.

- Pedirán seguridad a las autoridades porque consideran que sus vidas corren peligro, dijo Urtecho.

- El MP presentará requerimiento fiscal contra los involucrados en la quema de documentos de soporte financiero de la anterior administración.

El presidente del CAH, Roy Urtecho, dijo que no retrocederán en sus acciones y que trabajarán para rendirles cuentas claras a más de 17 mil agremiados.

Asimismo, explicó que el Ministerio Público decidió presentar requerimiento fiscal contra la persona que supuestamente quemó documentos importantes que servían de soporte financiero de la anterior administración.

"Nuestros agremiados nos exigen cuentan claras para atrás y cuentas claras para adelante", afirmó Urtecho.

El titular del CAH denunció que han asumido el riesgo por las decisiones que como cuerpo colegiado tomaron en los últimos días. "Vamos a buscar el apoyo de las autoridades para que se nos brinde la seguridad porque hay sectores que se sienten amenazados y por eso nos quieren intimidar", acotó.

Añadió que "no estamos queriendo ensañarnos con una persona en específico, si alguien es responsable por el desfalco en el Colegio de Abogados, tiene que pagar por ello".

El pasado mes de noviembre, una Auditoría Forense solicitada ante el Ministerio Público por parte de las nuevas autoridades del CAH, reveló un escandaloso despilfarro de fondos en unos 41 millones de lempiras durante el mandato del abogado Olvin Mejía.

La Auditoria Forense preliminar fue solicitada por sus actuales autoridades, luego que estas detectaran un faltante de 107 millones de lempiras en las arcas administrativas del gremio.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 26ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.