EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07abr11


Eulogio Chávez, entre los suspendidos por no dar clases


El conocido dirigente magisterial, Eulogio Chávez, es uno de los 305 docentes suspendidos por dos meses, sin goce de sueldo, por participar en manifestaciones en reclamo de diversas demandas no se presentaron a sus puestos de trabajo a impartir clases.

La lista incluye a otros dirigentes nacionales y de base de los seis colegios magisteriales del país, así como directores de los principales centros de educación media de Honduras.

Chávez se desempeña como docente en los institutos Técnico Luis Bográn y del Instituto Humberto López y López de la capital hondureña.

También fue suspendido el dirigente del COPEMH, Luis Alonso Sosa Salgado, con cargo de docente en el instituto Técnico “Luis Bográn” y el Abelardo R. Fortín.

Entre los suspendidos están Jury Henry Hernández Tróchez de la dirigencia del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), quien trabaja como docente en la escuela “José Trinidad Reyes” de Tegucigalpa, así como su compañero de colegio gremial Oscar René Recarte, consejero de estudiantes en el instituto “Hibueras” y el INTAE.

Resalta también la suspensión de los directores del Instituto Central “Vicente Cáceres”, Roberto Armando Ordóñez, quien, según la publicación también trabaja en 3el Centro de Educación Básica “Ramón Montoya Cerrato”, el Instituto Técnico Honduras, y el Centro de Educación “República de Costa Rica” del Distrito Central.

Otros que fueron suspendidos de sus cargos son José Cecilio Baide, director de la Escuela Normal “Pedro Nufio”; Marco Antonio Chávez, director de la escuela “Esteban Mendoza”; Juan Carlos Herrera, director del instituto “Francisco Miranda” y docente del instituto “Jesús Aguilar Paz”; Roberto Zelaya Sagastume, director del Instituto “Jesús Aguilar Paz”; César Humberto Dávila, director del Instituto “Superación San Francisco”; todos en Tegucigalpa.

También fue suspendido por dos meses y sin goce de salario el director del Instituto Polivalente “Froylán Turcios” de Tocoa, Colón, Héctor Starlyn Cruz Moncada, quien durante la crisis educativa, habló de hacer bombas en los laboratorios de los colegios técnicos para enfrentar a los policías, e incluso mandó un mensaje al presidente Lobo, que decía: “Que se acuerde el mandatario de su hermano, ya que podría darse lo que sufrió la maestra muerta en la capital y podrían sufrir lo mismo”, aunque después se retractó de lo manifestado y acusó a los periodistas de tergiversar sus declaraciones.

Las suspensiones de los docentes son a partir del próximo lunes, 11 de abril.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 07abr11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.