EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13abr11


Dirigencia magisterial vuelve a la mesa de diálogo


La dirigencia magisterial retornará este miércoles a partir de las 3:00 de la tarde a la mesa del diálogo en Casa Presidencial, después de casi una semana de haber abandonado el mismo en protesta por la aplicación de sanciones a más de 300 educadores a nivel nacional.

Tras su retiro, el martes de la semana anterior, los dirigentes magisteriales amenazaron con no retornar a las negociaciones, si el Gobierno no dejaba sin efecto el acuerdo de suspensión temporal de labores a 305 docentes a nivel nacional.

Joel Almendares, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogos), aseguró que la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) “le apuesta firmemente al diálogo”, y que el mandato de las bases es que retomen el diálogo para buscar en esos escenarios respuestas a la problemática del gremio.

“Le estamos diciendo al Gobierno que nos sentemos, que no siga aplicando medidas restrictivas de persecución en contra del magisterio sino que por la vía pacífica hoy nos reunamos a las 3:00 de la tarde en Casa de Gobierno”, declaró a la prensa.

Añadió que los seis presidentes de las organizaciones magisteriales se reunieron para delinear de qué forma avanzar en el proceso, pues los primeros dos días fue muy poco, ya tenemos una agenda y en esa agenda hay que trabajar, pero si seguimos confrontando no se abona y no sirve para nada, en lugar de acercarnos nos aleja”.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 13abr11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.