EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29mar11


Manifiesto en contra de la privatización de la educación


Los abajo firmantes Padres y Madres de Familia del KINDER MANUEL GARCIA de la ciudad de El Progreso.

En reunión de asamblea acuerda:

Unirnos a la lucha como pueblo estamos en desacuerdo con la pretensión del Gobierno de Privatizar la Educación, que en una forma sistemática apuntan para enredar al pueblo llamándole: LEY GENERAL DE EDUCACION, MUNICIPALIZACION DESCENTRALIZACION, DESCONCENTRACION Y AHORA LEY DE INCENTIVO A LA PARTICIPACION COMUNITARIA PARA EL MEJORAMIENTO A LA CALIDAD EDUCATIVA.

Estamos en contra del alza a la canasta básica y servicios públicos.

No enviaremos a nuestros hijos a clases hasta que se arregle el problema.

Solicitamos se resuelva la problemática que perjudica a los profesores; como decir Inprema, pago de docentes; y todo lo que concierne al ACTA DEL 30 DE AGOSTO DE 2010.

No aceptamos maestros nuevos ya que con esto no hablan de anular la pretensión de Privatizar la Educación.

Nuestros análisis a la citada Ley diremos:

- Hablan de la deserción de los alumnos --- esto es debido a los bajos salarios

- Hablan de la participación de los padres --- Siempre lo hemos hecho.

- Hablan de 200 días de clases --- Cúmplanle al magisterio.

Calidad de Educación --- No solo se logra con los 200 días sino con proveer a los centros educativos de todo recurso didáctico, tecnología educativa, y esta es responsabilidad del gobierno.

- Participación de otros sectores --- Es nada más y nada menos que injerencia política.

- Supervisión --- Los únicos encargados y responsables son los directores y sub- director los cuales tienen criterios y conocimientos para tal acción.

- Iglesias, ONG --- los primeros son responsables de conducirlos a Cristo y las ONG que muchas pertenecen a políticos aprovechan ayudas del exterior y del gobierno.

LA PALABRA GESTION INDICA RESPONSABILIDAD DE BUSCAR LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA SUFRAGAR GASTOS DE LO QUE NECESITEN LOS CENTROS EDUCATIVOS, CON ESTO EL GOBIERNO SE LIBERA DE TAL RESPONSABILIDAD.

Al cabo de unos pocos años será la empresa privada que convertirá la educación en un medio para engrosar sus bolsillos, con lo cual muchos no estudiaran.

Muy respetuosamente.

Directiva de Padres de Familia
Kinder Manuel Garcia

El Progreso, Yoro, 29 de marzo de 2011

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 31mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.