Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


La pobreza aumenta cinco puntos en Honduras


Más de la mitad de la población económicamente activa está desempleada.

La pobreza en Honduras aumentó a 66 por ciento en 2012, cifra superior al 61 por ciento registrado el año precedente, según datos divulgados por el Observatorio del Mercado Laboral de la Secretaría de Trabajo.

El representante del ente, Cándido Ordóñez, subrayó que encuestas realizadas en los hogares mostraron que la pobreza está relacionada con la generación de empleos y el crecimiento económico.

La población económicamente activa de esta nación centroamericana se estima en unos tres millones 400 mil ciudadanos, de ellos más de la mitad (alrededor de un millón 800 mil) está desempleada.

En tanto, 40 por ciento enfrenta el subempleo, pues no laboran las horas requeridas para generar suficientes ingresos o trabajan a tiempo completo pero reciben salarios por debajo del límite mínimo establecido.

Por su parte, el crecimiento económico de Honduras se desaceleró en 2012 a 3,3 por ciento, frente al 3,6 por ciento previsto por el Gobierno.

De acuerdo con las encuestas, aproximadamente 835 mil hogares se encuentran en situación de extrema pobreza y más de un millón 200 mil en la pobreza.

Lo anterior equivale a que tres millones 700 mil hondureños sufren miseria extrema y otros cinco millones 400 mil viven en la pobreza.

El estudio del Observatorio determinó que el sector rural, esencialmente las zonas agrícolas y mineras, concentra los mayores índices de pobreza.

[Fuente: HRN, Emisoras Reunidas, Tegucigalpa, 19abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 23Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.