EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29ago12


Policía acusado por enriquecimiento ilícito


Un policía preventivo con cargo de motorista dentro del Ministerio de Seguridad, fue acusado este miércoles ante una juez bajo los cargos de enriquecimiento ilícito en perjuicio de la administración pública.

Ramón Edgardo Luque, fue investigado por autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) quienes constataron que el imputado es portador de una fortuna valorada en 12 millones 929 mil 828 lempiras del 1 de septiembre de 1999 al 31 de diciembre del 2004.

La Fiscalía contra la Corrupción presentó el requerimiento fiscal contra Luque luego de una serie de investigaciones iniciadas por el TSC quien remitió el expediente al Ministerio Público (MP) bajo la sospecha de enriquecimiento ilícito.

Los hechos investigados indican que al hombre se le comenzó a investigar su capital activo y pasivo desde el 1 de septiembre de 1999 y hasta el 1 de diciembre del 2004 se le contabilizó un ingreso de 12 millones 929 mil 828 lempiras capital que no fue justificado.

[Fuente: La Tribuna, 29ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 31Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.