EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ago12


Con 5 armas capturan a oficial de policía


Un proceso judicial por el delito de portación y tráfico de armas enfrentará un subinspector de policía y un mecánico que fueron capturados ayer en la aldea Villa Vieja, de la capital, en posesión de cinco pistolas y otras evidencias.

El oficial Humberto Zelaya Martínez, asignado a la Policía Escolar, fue detenido junto a Everson Yovani Medina Moncada, de oficio mecánico.

Además de las armas de fuego, a los detenidos les decomisaron un vehículo turismo, marca Honda Civic, negro con placas PCF-1811, varias piezas de un automóvil desmantelado, una placa policial, un teléfono celular, 211 dólares y 564 lempiras, entre otros.

Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les instruya el respectivo proceso ante el juzgado competente por el delito antes mencionado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Operativo policial

Un oficial asignado a la posta policial de la aldea Villa Vieja, explicó que alrededor de las 2:30 am de ayer, durante un retén observaron un carro que viajaba con destino a la capital y en forma sospechosa se desvió por una calle de tierra.

De inmediato se movilizaron a una boca calle, adonde requirieron a los ocupantes, el oficial les mostró un carnet del Hospital Militar y les dijo que era oficial de policía.

Al registrar el automotor hallaron una pistola.

En un maletín descubrieron otras cuatro armas, por lo que lo trasladaron a la posta policial y luego a la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal).

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC revisaron el automotor y encontraron una cantidad considerable de piezas automotrices, por lo que investigan si corresponden a un carro robado.

Se confirmó que Zelaya Martínez tenía dos años de haber egresado de la Anapo (Academia Nacional de Policía) con el grado de subinspector.

[Fuente: La Prensa, Tegucigalpa, 30ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 31Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.