EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30ago12


Polícia detiene a hermano de Romeo Vásquez Velásquez


Un ciudadano fue detenido la noche del miércoles en el barrio Medina de esta ciudad tras impactar con su vehículo contra un patrulla de la Policía Nacional.

La sorpresa para los agentes de la institución policial es que al requerir al ciudadano descubrieron que es hermano de un alto funcionario público .

El detenido fue identificado como Mervin Reiniery Vásquez Velásquez (53). Al ser investigado por los agentes en el sistema digital de la Policía, encontraron que tiene ocho órdenes de captura en su contra en tres ciudades del país.

Choque

La información brindada por la Policía Nacional indica que el detenido llevaría raptada a una dama de 32 años de edad, a quien sacó de un bar en la 15 calle y 14 avenida del barrio Cabañas.

La persecución comenzó a unas cuadras del establecimiento, pero Vásquez Velásquez trató de huir en un vehículo Toyota Yaris gris, sin placas de registro.

Al ver la acción evasiva de Vásquez Velásquez, la Policía Nacional alertó a todas las unidades patrulleras para detener al prófugo. Cuando se transportaba a exceso de velocidad cerca de las oficinas de la Policía de Tránsito, intentó eludir a los agentes policiales; condujo en sentido contrario a la calle e impactó contra una patrulla que le cerraba el paso en el bulevar del este.

Antecedentes

Óscar Aguilar, portavoz de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal), informó ayer que Vásquez Velásquez tiene ocho órdenes de captura en su contra por varios delitos.

"El señor Vásquez Velásquez tiene cuatro órdenes de captura pendientes en San Pedro Sula; tres en Tegucigalpa y una en La Esperanza, Intibucá", expuso. Entre los delitos indicados en los documentos legales sobresalen los de hurto, estafa, falsificación de documentos, apropiaciones indebidas y privación de libertad. Informaron que las órdenes de captura están pendientes, pero el detenido afirmó que sí están ejecutadas. El detenido permanece hospitalizado en una clínica privada de la ciudad por una herida de bala en la pierna derecha.

[Fuente: La Prensa, Tegucigalpa, 30ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 31Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.