EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago12


Testigos vieron cuando los policías se llevaron a 4 jóvenes que aparecieron asesinados


Las autoridades de Medicina Forense identificaron, con ayuda de los familiares, a los cuatro jóvenes que fueron encontrados sin vida el pasado viernes en el río Cuyamel, en el municipio de San Francisco, Atlántida, mientras la Fiscalía investiga a 8 oficiales y agentes de la Policía Preventiva por ese crimen.

Los cuerpos pertenecían a Carlos Ponce, Wilmer Geovani Núñez Ramos, Edilson Caballero Laínez y Wilmer Caballero Laínez, estos últimos eran hermanos. Los cuerpos fueron entregados a sus familiares, quienes les dieron sepultura en la comunidad de San Antonio, municipio de San Francisco de donde eran originarios. Según los resultados de las autopsias, los jóvenes fallecieron por asfixia y tenían señales de haber sido torturados antes de provocarles la muerte. Sus rostros estaban cubiertos con bolsas plásticas y atados de sus manos.

Vinculan a policias

Ayer en horas de la tarde, se respiraba un ambiente tenso en la sede policial ceibeña, luego que el director nacional de la Policía Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, decidiera suspender a los agentes y oficiales de la Unidad Antisecuestro asignados en esta ciudad, por su supuesta participación en el asesinato de los cuatro jóvenes. Entre los suspendidos se encuentra el jefe regional comisionado Marco Tulio Cruz, mientras duren las investigaciones.

La fiscalía, mantiene a dos personas como testigos protegidos, mismos que observaron el momento cuando los uniformados sacaron a los jóvenes de una glorieta, en la comunidad donde residían. Horas después aparecieron muertos.

Dato

8 fueron los policías suspendidos, entre agentes y oficiales.

[Fuente: El Tiempo, Tegucigalpa, 20ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 22Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.