EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago12


Ramírez del Cid lamenta acusaciones de "El Tigre" y demanda investigación


El ex director de la Policía Nacional, José Ricardo Ramírez del Cid lamentó las declaraciones del titular de la Policía, Juan Carlos Bonilla, quien expresó que autoridades policiales anteriores están vinculadas en actos irregulares, por lo que el ex funcionario pidió que se investigue a profundidad.

"El Tigre" manifestó que las anteriores autoridades estaban vinculadas en compras fraudulentas de combustibles y en otros actos irregulares.

Ramírez del Cid, dijo que él decidió apartarse de la actual administración para dedicarse a la vida civil y a su familia.

Indicó que será la sociedad quien juzgará la administración del director de la Policía Juan Carlos Bonilla.

Al mismo tiempo que señaló que atacar a los miembros del interior de la Policía no es bueno porque no se resuelve nada.

"Lamento el ataque a la institución, todos esos trámites que se realizan a lo interno administrativo no son solo de una persona, sino incluso de auditorías y eso lo cancela la secretaría de Seguridad", sostuvo.

Indicó que los fondos que se manejan en las oficinas metropolitanas no llegan a los 20 mil lempiras mensuales, por lo que calificó como "raquítico" el presupuesto asignado.

En cuanto a la jerarquía, dijo que eso no crea controversia porque el director es y será un alto cargo para cualquiera que lo ocupe.

Sobre los casos de Alfredo Landaverde, Arístides Gonzales y Alfredo Villatoro y que Bonilla vinculó la posible participación de policías en estos crímenes, acotó que dichos casos han sido complicados ya que la investigación es una falencia que le está haciendo daño al país.

El ex funcionario dijo que no aceptó someterse a las pruebas de confianza producto de la depuración institucional porque a su juicio son para los que van aocupar un puesto meritorio dentro de la misma.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 22ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 23Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.