EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ago12


Unos 24 oficiales de la Policía no se han practicado las pruebas de confianza: DIECP


El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, informó este domingo que un total de 24 oficiales de la institución armada, no se presentaron a someterse a la prueba de confianza en las cuatro evaluaciones que se vienen aplicando.

Villanueva había anunciado, entre semana, que en la última prueba practicada, ocho oficiales no se habían presentado a realizar las pruebas de confianza, por lo que se esperaba una justificación por parte de uniformados, de lo contrario serian sancionados.

"Tenemos 24 miembros de la Policía Nacional que no se han presentado a realizar las pruebas de confianza en los cuatro llamados que se han programado", reiteró.

Agregó que entre los miembros del cuerpo policial, hay de diferentes escalas, desde comisionados generales, hasta policías clase III quienes deben cumplir con dicha responsabilidad.

El funcionario explicó que en la aplicación estricta de la ley, todos los miembros de la Policía están obligados a actuar de acuerdo con los principios de jerarquía, subordinación y disciplina, así como acatar las órdenes de instrucciones que les impartan sus superiores jerárquicos en interés del servicio ya que no atender las disposiciones de sus superiores constituye una falta grave.

Añadió que la comisión de una falta grave, puede derivar hasta en el despido sin ninguna responsabilidad para el Estado.

El mando policial esta jurídicamente facultado para tomar las dicciones.

Anunció que mañana lunes dará a conocer el listado de las personas que no se han practicado la prueba de confianza.

Explicó que los que no justifiquen el por qué de su ausencia para someterse a la prueba de confianza, se le notificará el procedimiento de su cancelación.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 19ago12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 27Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.