Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic17


Condena a sabotaje a instalaciones de Radio Progreso y atentado a la libertad de expresión


En la madrugada del domingo 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos, Radio Progreso salió abruptamente del aire de su cobertura en la zona central que abarca la capital de la República y lugares adyacentes. El día viernes 8 de diciembre dos supuestos técnicos de CONATEL se presentaron en la sede de Radio Progreso en Tegucigalpa aduciendo que harían revisiones sobre la frecuencia de dicha radio en la capital de la República. Al solicitarles la firma de su visita, los supuestos empleados se negaron a hacerlo.

De acuerdo a los informes y a la denuncia del equipo de Radio Progreso, la programación fue interrumpida por el derribo de su torre y de su antena de transmisión ubicada en el cerro Canta Gallo en las inmediaciones de la ciudad capital. Se trató de un sabotaje a la transmisión de la emblemática Radio Progreso, acto que condenamos y denunciamos como atentado no solo a la libertad de expresión y a una emisora específica sino como una acción que se inscribe en el marco de la construcción de la dictadura que el señor Juan Orlando Hernández está decidido a instaurar en contra de la sociedad hondureña.

Al mismo tiempo condenamos la violación creciente a los Derechos Humanos, a la represión y al desproporcionado uso de la fuerza en contra de la población que sale a las calles a manifestar su repudio al fraude electoral y a dejar en claro que no quiere a Juan Orlando Hernández en la presidencia de la República.

Expresamos nuestra solidaridad con el equipo de Radio Progreso y exigimos al Ministerio Público que realice una seria e independiente investigación que conduzca a identificar a los responsables directos de este sabotaje, y que devuelva a esta radio insigne el derecho a salir al aire en la capital y sus alrededores conforme a su línea editorial en sintonía con la defensa de los Derechos Humanos y por la construcción de un auténtico Estado de Derecho, ahora cercenado por la mafia política que lidera Juan Orlando Hernández.

Llamamos al pueblo a condenar este atentado contra la libertad de expresión y a solidarizarse con Radio Progreso y con todos los medios independientes, populares y comunitarios que defienden la democracia desde condiciones adversas, así como a continuar la movilización popular hasta alcanzar la derrota del fraude electoral y hacer respetar el derecho de las y los hondureños a vivir en paz y en democracia tal como lo dejó establecido en las urnas el 26 de noviembre.

La reelección es fraude, no al continuismo

Tegucigalpa, M.D.C. 11 de diciembre de 2017
Convergencia contra el continuismo


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 12Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.