EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02sep08


La Asociación Pro Justicia de Honduras condena, repudia y reprueba el atentado criminal perpetrado contra Luis Javier Santos


C O M U N I C A D O

La Asociación Pro Justicia de Honduras, por este medio condena, repudia y reprueba el vil y cobarde atentado criminal perpetrado contra nuestro colega y compañero Luis Javier Santos, joven Fiscal que se ha destacado por su proceder valiente, patriótico y eficiente en conocidos actos de corrupción.

Este criminal atentado proviene indiscutiblemente de los mismos que tienen sumidos a nuestro país en la corrupción, miseria, inseguridad e impunidad.

Condenamos la falta de diligencia, interés y solidaridad humana, de las autoridades del Ministerio Público al no haberle otorgado al Fiscal Luis Javier Santos, la seguridad que ameritaba su caso el cual ya había denunciado y documentado ante la fiscalía correspondiente desde hace varios meses.

Lamentamos, que en el Ministerio Público existan recursos económicos en abundancia para que algunos de sus funcionarios disfruten prolongados fines de semana en los mejores hoteles ubicados en la costa atlántica, pero no existan recursos económicos al momento de darle protección a un verdadero representante y defensor de la sociedad hondureña, como lo es el Fiscal Luis Javier Santos.

Exigimos del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo una inmediata, imparcial y transparente investigación del criminal atentado contra el Fiscal Luis Javier Santos.

Nos solidarizamos con los familiares del Fiscal Luis Javier Santos y de manera muy especial con su esposa e hijo y rogamos a Dios en nuestras oraciones para su pronta recuperación.

Tegucigalpa M.D.C. 2 de septiembre de 2008.

Abogado Mauricio Velasco Laínez,
Presidente de la Asociación Pro Justicia de Honduras - Projush


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 06sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.