Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct12


Gobierno confirma que analiza desarme en Olancho además de prohibir venta de alcohol


Un desarmen general en el vasto departamento de Olancho y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, son medidas que analiza el gobierno para disminuir los altos índices de criminalidad en esa zona del país.

Los últimos hechos violentos que reportan decenas de muertes trágicas en los últimos días han disparado las alertas entre los cuerpos de seguridad del Estado.

Referente a las decisiones que se han adoptado en el seno del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, para garantizar el orden y la seguridad en el departamento de Olancho, el presidente Porfirio Lobo garantizó que "la seguridad no se nos ha escapado, yo les dijo una cosa que según las cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la que se registra en este semestre una disminución de muertes violentas, lo que pasa es que cuando pasan hechos lamentables como los ocurrido el pasado fin de semana en Catacamas, con la ejecución de ocho personas, la percepción es que la cosa está empeorando, pero no es cierto".

Reconoció la colaboración que presta las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional, pues "yo les dijo en son de broma y en serio que el Tigre, no me salió gato", en alusión al papel que desempeña el director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla".

Analizan desarme y prohibición de bebidas alcohólicas

Añadió que en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad del pasado lunes, se ha analizado el desarme general y limitar la portación de armas de fuego, al tiempo que expresó que se estudian ejecutar medidas que no sean necesariamente generalizadas, por los efectos que pueden tener en personas honradas, dejándolos desprotegidos en manos de la delincuencia.

Detalló que además se ha verificado que los crímenes y hechos violentos se registran los fines de semana, con el ingrediente del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, al tiempo que afirmó que "uno de los temas fáciles de analizar es porqué una persona tiene que andar armada en un lugar público, la puede tener en su casa, en su empresa, ó su hacienda, es un tema que estamos analizando".

Las declaraciones del mandatario Lobo fueron ofrecidas al concluir la ceremonia de disposición temporal de las Fuerzas Armadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para el desarrollo de las elecciones primarias del 18 de noviembre próximo, en Campo de Parada Marte.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa 17oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 18Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.