Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct12


Nueva masacre en San Pedro Sula deja cuatro muertos


Un nuevo hecho violento suscitado la tarde de este miércoles en la ciudad de San Pedro Sula deja el saldo trágico de cuatro personas acribilladas en el interior de un busito de la ruta urbana.

El sangriento hecho se produjo en la populosa avenida Circunvalación a inmediaciones de la colonia Aurora, específicamente frente a Servifiesta.

En la escena del crimen se apreciaban los cuerpos de dos personas que quedaron tendidos sobre el pavimento. Entre los fallecidos hay tres hombres y una mujer, según el reporte preliminar de la Policía sampedrana.

Testigos del hechos dan cuenta que el busito color azul número 24 de la ruta urbana fue interceptado por varios individuos que se conducían a bordo de una camioneta Pathfinder negra, quienes los acribillaron en el acto.

Reportes de la Policía detallan que uno de los muertos, de nombre Marco Alejandro Valle López, tenía antecedentes criminales y se presume que las víctimas venían de visitar a un pariente del centro penal sampedrano.

Las muertes violentas en Honduras dejan 18 decesos diarios, según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). Más de 51 mil personas murieron desde el 2000 en este país centroamericano.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), afirmó que las estadísticas violentas del presente año cerrarán con una cifra mayor a las 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes registradas en 2011, debido a las reiteradas masacres que se reportan en los últimos tres meses.

El gobierno analiza la posibilidad de aplicar un desarme general en el departamento de Olancho, lugar donde se produjo la última matanza en fin de semana anterior que cobró la vida de once personas, ocho de ellos con edades entre 18 a 25 años.

[Fuente: Proceso Digital, San Pedro de Sula, 17oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 18Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.