Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26oct12


Cofadeh solicita protección a favor de ex secretaria de la oficina de comunicaciones del Ministerio de la Presidencia


El Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (COFADEH), al pueblo hondureño, a las organizaciones internacionales de protección a los derechos humanos, a la prensa nacional y extranjera, así como a la comunidad internacional comunica:

Que el día jueves veinticinco de octubre del año dos mil doce, se presentó ante nuestras oficinas la ex secretaria de la oficina de comunicaciones del Ministerio de la Presidencia: GLADYS MELISSA AROCA a fin de solicitar protección.

Manifiesta que fue intimidada, amenazada y coaccionada para rendir declaraciones ante la Fiscalía y Notario Público, situación agravada en los últimos días a raíz de los señalamientos divulgados públicamente por el ex Ministro de Seguridad JORGE RODAS GAMERO, por lo que hemos tomado la decisión de brindarle protección, dado que su integridad física y emocional se encuentran en inminente peligro y riesgo.

Hemos realizado las comunicaciones necesarias para hacer del conocimiento de las autoridades nacionales para que de inmediato procedan a investigar y desarticular cualquier plan dirigido a perjudicar la vida de la denunciante. Comunicación extensiva a la comunidad internacional, en especial a las instituciones que brindan cobertura a testigos protegidos.

De los hechos y de los hechores, ni olvido ni perdón!!!!

Tegucigalpa, MDC., 26 de octubre del 2012

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras - COFADEH


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 29Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.