Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10nov12


Matan a estudiante de periodismo en el centro de Tegucigalpa


En otra víctima mortal del clima de inseguridad que impera en la capital de Honduras se convirtió un estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al ser atacado a balazos por presuntos asaltantes la mañana de este jueves en las gradas del barrio La Hoya.

En el acto resultó mortalmente herido un exárbitro de primera división y directivo de la Comisión de Arbitraje, quien fue ingresado a un centro hospitalario capitalino en estado crítico.

Las autoridades identificaron a la víctima como Ángel Edgardo López Fiallos, de 35 años, residente en la colonia San Miguel, quien expiró al instante de, por lo menos, cuatro balazos localizados en la cabeza.

Mientras tanto, el herido es Gerardo Enrique Centeno Mejía, de 47 años, quien quedó interno en un centro asistencial y, según se supo, su estado es de pronósticos reservados.

Relación de hechos

La versión preliminar que conoció la Policía es que alrededor de las 7:30 de la mañana López Fiallos transitaba por el sector con una mochila en la que llevaba una computadora portátil.

De repente, fue perseguido por dos malhechores que se conducían en motocicletas, quienes le dispararon a quemarropa sin mediar palabras matándolo en el acto.

Las balas alcanzaron a Centeno Mejía, quien fue llevado con vida al hospital.

El cuerpo inerte quedó tendido en las gradas, de donde fue levantado tras ser reconocido por las autoridades competentes.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) sospechan que el móvil del crimen pudo haber sido el robo, aunque no se logró conocer si los asesinos se llevaron las pertenencias.

Un doliente reveló en la morgue de Medicina Forense que además de estudiante universitario, López Fiallos laboró ocho años en la emisora evangélica "Alternativa 103.1" como locutor y operador. Actualmente, era asistente de proyectos de Sociedades Bíblicas de Honduras donde formaba parte del staf y era padre de un niño de corta edad.

Hasta horas de la noche, los cuerpos de investigación policial no tenían pistas de los autores materiales del sangriento suceso, por lo que equipos de la DNIC continúan con las investigaciones.

Lo que la gente no se explicaba era cómo las autoridades policiales no se percataron que en el propio centro andaban personas del sexo masculino en un motocicleta, algo que ya es prohibido.

En Honduras se registra una tasa de 18 homicidios al día.

Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) 8 de cada 10 homicidios son cometidos con arma de fuego

[Fuente: El Heraldo, Tegucigalpa, 10nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 12Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.