Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09nov12


Secuestran dirigente campesino en el Bajo Aguán


El presidente de la cooperativa despertar José Cecilio Pérez Martínez miembro del Movimiento Autentico Reivindicador Campesino del Aguan (MARCA), fue secuestrado hoy a las 4:00 de la tarde frente a autopartes reyes en Tocoa, Colón en la salida hacia Trujillo.

Pérez Martínez se conducía en un carro marca Toyota color beich 4x4 en el que regresaba de una agencia bancaria de retirar 320 mil lempiras que servirían para el pago de la planilla correspondiente al pago de esta semana, pero que de inmediato fue encañonado por hombres fuertemente armados, llevándose el botín, el carro y secuestrando al compañero, dejando a una joven que lo acompañaba frente a este local.

Condenamos la inoperancia de la policía y el ejército en esta zona del Bajo Aguan ya que el 14 de agosto del 2012, se aprobó un decreto de desarme selectivo en el Congreso Nacional, que aplica únicamente en campesinos, ganaderos, comerciantes y transportistas y protege a grupos armados de seguridad al mando de los terratenientes.

Responsabilizamos al los tres poderes del Estado y a los terratenientes de la ola de violencia que impera en contra del sector campesino y personas afines.

Alertamos a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales a velar por la vida de este compañero que hoy fue privado de su libertad y que deseamos volver a verlo con vida.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.

Tocoa, Colón 09 de Noviembre del 2012.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA).

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 12Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.