Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov12


"Nos salvamos de milagro": dirigente campesino del Aguán; piden ayuda a Derechos Humanos


Tras el asesinato del presidente de la empresa campesina "El Despertar", Cecilio Pérez, el viernes pasado; los también dirigentes campesinos, Vitalino Álvarez y Jhonny Rivas, denunciaron un atentado criminal en contra de ellos el sábado por la noche luego que regresaban de una exposición de los productos que cosechan en las empresas campesinas de las que forman parte.

Álvarez denunció que el asesinato y la persecución en el Bajo Aguán continúa y prueba de ello es que el sábado "íbamos llegando, ya sabíamos que habían encontrado al compañero Cecilio Pérez asesinado dentro de su casa que un día antes había sido secuestrado, en el momento en el que nosotros íbamos a entrar al desvió del asentamiento de "La Confianza", también sufrimos un atentado, una balacera pero nos salvamos de milagro".

En una entrevista que concedió a una radio local - Álvarez - criticó la ineficiencia de la policía que en las "propias narices de ellos asesinan a los hermanos campesinos y también responsabilizamos al Estado por haber hecho ese decreto (desarme de campesinos), que nos pone más indefensos a nosotros", además de ser cómplices de los asesinatos porque - según el dirigente - ellos facilitan el trabajo a "estos sicarios", porque les dan todas las normativas legales para que "nos agredan y asesinen".

Al final de su declaración Álvarez hizo un llamado a los organismos de derechos humanos para que hagan las denuncias de manera respectiva sobre este último atentado contra estos campesinos y agregó que "nosotros no vamos a salir del país no importa que nos asesinen y nos secuestren vamos a seguir acá… no vamos a abandonar nuestro país, amamos nuestro país y a nuestro pueblo".

[Fuente: Redacción central, El Libertador, 13nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 20Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.