Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene13


Comunicado del consejo Indígena Santa María los Laureles de la Paz


El consejo Indígena Santa María los Laureles del departamento de la Paz denuncia al pueblo Hondureño y a los medios de comunicación nacional e internacionales lo siguiente:

  • 1- Que el pasado 24 de diciembre a las 4:00 de la tarde el señor José David Morales quien ha estado amenazando a muerte a miembros de esta comunidad, mando a cinco sicarios a los predios que están siendo ocupados por los grupos indígenas desde el 20 de agosto de ese mismo año.
  • 2- Denunciamos que la presencia de estos sicarios por más de dos horas en nuestros predios, llevan simplemente un objetivo y es de crear un ambiente de terror y a asesinar a cualquiera nuestros compañeros indígenas.
  • 3- Denunciamos la confabulación de la policía y sicarios al mando del señor David Morales quien meses atrás fue detenido con 18 armas de grueso calibre, pero que al día siguiente fue puesto en libertad, gracias a sus influencias, pagando un millón de lempiras al jefe regional de la policía de la Paz.
  • 4- Denunciamos al secretario del Instituto Nacional Agrario (INA), Alejandro Menes de la regional de Comayagua, quien ha desaparecido el expediente de este grupo indígena, con la única intensión de que no aparezca ningún documento que respalde que las tierras son de nacionales.
  • 5- Denunciamos las constantes amenazas a muerte por parte de los trabajadores de José David Morales, policía y el ejército.
  • 6- Responsabilizamos al señor José David Morales de cualquier desaparición, secuestro, represión, persecución y asesinatos en contra de estos grupos indígenas.
  • 7- Alertamos a los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos a que se hagan presente a al lugar, para que no se violente el derecho a la vida de nuestros hermanos indígenas.

Por la tierra, por la tierra estamos en pie de guerra.

03 de enero de 2013

Consejo Indígena Santa María los Laureles


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 15Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.