Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene13


Denuncian amenazas e intimidaciones con dos periodistas


La periodista y defensora de Derechos Humanos, Itsmania Pineda Plateros y el comunicador social, Selvin Martínez, denunciaron, que en lo que transcurre del año 2013, las amenazas e intimidaciones contra sus vidas continúan.

Según el comunicado de prensa de Reporteros sin Fronteras del 8 de enero de 2013, Pineda Plateros, con residencia en la ciudad capital de Honduras, aseguró "que de nuevo es víctima de un verdadero acoso por parte de los policías que denunció por casos de corrupción", situación que la obligó a alejarse de sus seres queridos para evitar que resultaran lastimados.

Asimismo contó que su Blog informativo y su dirección de correo electrónico sufren constantes ataques cibernéticos y que están "secuestrados por delincuentes cuyo interés es callar a quienes evidencian su mal accionar".

Por otra parte el comunicador social Selvin Martínez de la ciudad de Puerto Cortes, denunció a C-Libre que a partir de primero de enero del 2013, está recibiendo mensajes de texto, enviados desde el teléfono celular número (504) 3241-0727, donde le advierten que lo van a matar.

El comunicador social reveló que la noche del 6 de enero, dos hombres que se conducían en motocicleta, de manera intimidatoria, se estacionaron por varios minutos frente a su residencia causando temor en su esposa e hijos.

En la actualidad Martínez cuenta con medidas de seguridad a cargo de la Secretaria de Seguridad a solicitud de la Fiscalía de Derechos Humanos, debido a dos atentados sufridos, con arma de fuego, durante el 2012.

Mientras que Itsmania Pineda no tiene resguardo policial debido a que el oficial que asignaron para darle protección de nombre Victoriano López Centeno, es el mismo que ella había denunciado ante diversas instancias por actividades delictuosas.

[Fuente: Comité por la Libre Expresión, Tegucigalpa, 08ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 15Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.