EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago12


Liberan al vocero del MUCA


Hoy lunes 27 de Agosto a eso de las 9:30 de la mañana, fue libertado el vocero del Movimiento Unificado Campesinos del Aguan (MUCA), Vitalino Álvarez, por miembros de Xatruch III y la policía.

El compañero Álvarez fue privado de su libertad ayer a 5:15 de la tarde, solo por no portar documentación, quienes lo acusaron de ser extranjero, donde luego fue trasladado a las celdas de la estación policial de Tocoa, asimismo lo privaron del derecho a la alimentación, ya que no le permitieron por más de 17 horas, ni comer, ni beber nada.

Condenamos la ola de persecución y asesinato en contra de los campesinado hondureño, especialmente en el Valle del Aguan.

La militarización en la zona ha sido permanente, pues esta integrada por miembros de Xatruch III, miembros del ejército y la policía nacional, que están encargados de proteger a los grupos armados y los sicarios que operan infiltrados en la guardia de los terratenientes de la zona.

Agradecemos el acompañamiento de COFADEH, CODEH y CPTRC, al estar pendiente del paradero de nuestro compañero Vitalino Álvarez.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA)

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 28Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.