Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep12


Continuan los desalojos en la zona del Bajo Aguán


Miembros del ejército y la policía nacional realizaron la mañana de este jueves un violento desalojo en la zona del Bajo Aguán, específicamente en el asentamiento Los Laures, donde se encontraban ubicadas al menos 600 familias campesinas.

A tempranas horas, el asentamiento fue rodeado y sitiado por cientos de elementos policiales y militares, incluso un helicóptero sobrevoló la zona destruyendo las maltrechas casas que los campesinos habían construido.

Según el comunicado difundido, los campesinos evitaron en todo momento enfrentarse a las fuerzas represivas, pero no descartan ocupar las tierras nuevamente.

En el comunicado se responsabiliza de la crisis agraria al Estado hondureño por la falta de políticas de gobierno para que el campesino tenga acceso a la tierra.

Asimismo, se invita a la comunidad nacional e internacional a mantenerse alerta de la constante persecución, represión y asesinatos en contra del campesinado.

[Fuente: Red Morazánica de Información, Tegucigalpa, 06sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 11Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.