Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep12


Lobo advierte a los se oponen a Ciudades Modelos que serán acusados por "traición al pueblo"


Ante los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por distintas barras de abogados en contra de las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) o Ciudades Modelos, en los cuales acusan a los diputados del Congreso por el delito de traición a la patria, el presidente hondureño, Porfirio Lobo manifestó este miércoles que él los acusará por traición al pueblo.

Un grupo de profesionales afiliados en la "Asociación de Abogados Justicia y Acción", interpusieron, el martes, una denuncia criminal ante el Ministerio Público contra los diputados del Congreso Nacional por el delito de traición a la patria y abuso de autoridad al aprobar el decreto que da facultades para la construcción de las Regiones Especiales de Desarrollo más conocidas como Ciudades Modelos.

Asimismo, este día, otro grupo de abogados presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra las polémicas Ciudades Modelos.

En ese sentido, el mandatario dijo que "vamos acusarlos a ellos de traición al pueblo, lo primero es que lo que uno hace no es para dañar a la patria o a la soberanía, lo que se hace es en busca de mejores oportunidades para la población", aclaró.

Indicó que el continente asiático se ha desarrollado con la implementación de las Regiones Especiales de Desarrollo.

"Las Regiones Especiales de Desarrollo son una respuesta clara y fácil de generar el crecimiento económico de un país", arguyó.

Este día en el Congreso Nacional se introducirá el dictamen para elegir el lugar donde se construirá la primera Ciudad Modelo en Honduras, pese a que la Corte Suprema de Justicia aún no emite el fallo con respecto al tema.

Por su parte, el principal ideólogo de las Ciudades Modelos, el académico Paul Romer, se ha desmarcado del proyecto que se gesta en Honduras, pues según dice, pasa por un período de incertidumbre.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 12sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 13Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.