Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep12


Fiscalía cita al jefe de Policía Metropolitana por asesinato del abogado Trejo


El Ministerio Público giró una citación al jefe de la Policía Metropolitana, el sub comisionado Harold Bonilla, por la detención en el mes de agosto pasado del asesinado abogado Antonio Trejo Cabrera.

El fiscal especial de los Derechos Humanos, Germán Enamorado, explicó que en agosto pasado el abogado Trejo fue detenido junto a más de 20 campesinos mientras protestaban en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), específicamente en el bulevar Fuerzas Armadas.

Enamorado indicó que se denunció irregularidad en la detención y en ese sentido se le ha citado para que comparezca a dar detalles de la actuación que tuvo en ese momento.

Según el fiscal especial de los Derechos Humanos, hubo actuaciones contrastadas, en primer lugar, la juez de conciliación ordenó la libertad del abogado Trejo Cabrera y de las otras personas vía acta formal y eso coincidió con las observaciones que hizo la Fiscalía de Derechos Humanos y la juez ejecutora.

Añadió que "por algunas personas se puso de manifiesto cierto tipo de comportamiento arbitrario, según ellos, por parte de este servidor policial".

Agregó que en ese sentido es que se giró la citación para que el oficial de Policía se presente al Ministerio Público para brindar la declaración requerida.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 27sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 02Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.