Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep12


Ante el brutal asesinato del compañero Eduardo Díaz Mazariegos


Ante el brutal asesinato del compañero de lucha y fiscal del Ministerio Público Eduardo Díaz Mazariegos, sucedido hoy 24 de septiembre en la ciudad de Choluteca, el MADJ manifiesta:

Primero: El compañero Eduardo Díaz es fundador de nuestro Movimiento, porque fue uno de los nueve fiscales del Ministerio Público que en abril y mayo de 2008 participaron activamente en la "Huelga de los Fiscales," en la que se desenmascaró la corrupción de grandes empresarios y políticos del país, evidenciando la complicidad de la justicia hondureña.

Segundo: Nos indigna condenamos enérgicamente su asesinato.

Tercero: Reiteramos la denuncia, que mientras no se combata la impunidad que la institucionalidad de los tres poderes del Estado hondureño garantiza a los violentos y los corruptos, seguiremos contando y lamentando la muerte de muchos ciudadanos y ciudadanas, entre ellos nuestros compañeros y compañeras.

Cuarto: Reconocemos nuestra impotencia ante tanta violencia, dolor e inestabilidad que sigue causando la ausencia de justicia y la imposición de los violentos. Reconocemos también que ahora son insuficientes y totalmente ineficaces los comunicados, peticiones o denuncias ante cualquier instancia; pero también reconocemos y asumimos que por el respeto y la defensa a la dignidad humana, no podemos desmayar en la demanda de justicia y en exigir el cese a la impunidad.

Quinto: El Estado de Honduras y sus más altos funcionarios, junto a quienes están dedicados a la industria de la muerte, inexcusablemente son responsables de este crimen y deben ser juzgados por el asesinato del compañero Eduardo Díaz Mazariegos.

Sexto: Expresamos nuestra solidaridad con la familia de Eduardo, su esposa, hijos e hijas.

Por la dignidad contra la impunidad.
Exigimos justicia y castigo contra los asesinos de Eduardo Díaz Mazariegos.

24 de Septiembre de 2012

Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ)


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.