Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct12


Tras declarar por detención de abogado Trejo, molesto sale jefe de Policía Metropolitana


Sumamente molesto con la prensa salió de la Fiscalía de Derechos Humanos, el jefe de la Policía Metropolitana, Elvis Harold Bonilla, quien rindió su declaración testifical sobre la detención que sufriera el malogrado abogado Antonio Trejo Cabrera.

Bonilla la arremetió contra miembros de la prensa que aguardaban en las afueras del Ministerio Público y se limitó a expresar lo que él estimó conveniente.

La Fiscalía de Derechos Humanos llamó a declarar al jefe policial por la detención que sufriera a finales de agosto el abogado Trejo junto a una veintena de campesinos luego de una protesta en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Bonilla expresó que si tiene que perder su cargo por cumplir la ley, serán las máximas autoridades las que tomarán la determinación.

El jefe policial cayó las preguntas de la prensa y con voz imponente aseguraba que era un siervo de Dios, al tiempo que fustigó a la prensa escrita por el tratamiento de su caso.

El abogado Trejo Cabrera fue asesinado por sicarios en Tegucigalpa el pasado 22 de septiembre luego de participar en una reunión de amigos. El profesional del derecho había solicitado protección ante la secretaría de Justicia y Derechos Humanos por amenazas a muerte.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 02oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.