Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct12


No hay voluntad de proteger periodistas en Honduras


La diputada liberal y prosecretaria del Congreso Nacional, Waldina Paz, pidió a los periodistas hondureños buscar apoyo en otros países ya que "lamentablemente el gobierno de Honduras maneja un doble discurso en cuanto a la protección de los comunicadores sociales".

La congresista, que ha propuesto en el CN una ley para la protección de los periodistas, dijo sentirse desilusionada, en primer lugar porque su iniciativa está engavetada y, por otro lado, la secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, declaró en un foro de televisión que llevar a cabo ese proyecto (de protección a los periodistas) " es un sueño e inimaginable en el país".

"Palabras como las vertidas por la señora ministra, que representa al Estado, pone de manifiesto un doble discurso del gobierno, ya que el presidente Lobo en reuniones sostenidas con miembros de la prensa y con la misma subsecretaria de Estado de Estados Unidos, María Otero, ha expresado su deseo por apoyar a este gremio que en los últimos meses ha sido víctima de la violencia", señaló.

"Entonces, me surge la pregunta: ¿por qué pregonar a nivel mundial una preocupación falsa sobre los derechos de nosotros, los periodistas, si ante la opinión pública nacional se nos dice que estamos solos?", refirió.

La ministra Pineda estimó que el programa de protección a los periodistas y a los defensores de los derechos humanos tendría un alto costo para el Estado y que es una estructura difícilmente de aplicar por las condiciones del país.

[Fuente: El Heraldo, Tegucigalpa, 01oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.